Se encuentra usted aquí

Solomillo con manzana

Solapas principales

Descripción

Un plato perfecto "para unas prisas".  A pesar de la pintaza que tiene en la foto, no es una receta para nada elaborada, al contrario, es de las que apenas se puede clasificar como receta de lo fácil que es. Pero, eh, alguien tenía que mostrar esto al mundo... 

solomillo con manzana y queso de cabra
bajo en carbohidratos - sin gluten - bajo en calorías
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
platos principales - segundos platos - tapas
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
raciones
Prep time
10 minutos
Cooking time
5 minutos
Total time
15 minutos

Ingredients

1
solomillo de cerdo
1
manzana (reineta)
1⁄2
queso de rulo (de cabra)
8 rebanadas
pan consistente
1 cucharada
mantequilla
1 pizca
sal
1 pizca
pimienta negra
1 gota
aceite de oliva

Instructions

Esto ni es una receta ni ná. Veréis qué sencillo:

  • Limpiamos el solomillo de telillas y grasillas con un cuchillo afilado. Hacemos cortes un poco oblicuos para que nos salgan filetitos alargados y los aplastamos con la palma de la mano o con un mazo de mortero. Los salpimentamos.
  • Tostamos el pan.
  • Pelamos la manzana y hacemos rodajas, también hacemos rodajas con el queso de rulo.
  • En una sartén con la mantequilla ponemos a dorar las manzanas. En otra sartén muy caliente con una gota de aceite de oliva ponemos los filetes del solomillo, dos minutos por cada lado, para que se doren, y en un huequecito  de la sartén pasamos también las rodajas de queso de cabra, sólo unos segundos.
  • Cuando todo tenga un color bien apetitoso, montamos tostada-solomillo-manzana-queso.  Y le echamos por encima los jugos de la carne.

Notes

Verás que los filetes encogen un poco al cocinarse, por eso he calculado dos por persona. Si los has cortado más gorditos, calcula el punto, porque se te pueden quedar poco hechos, y eso ya depende de cómo te gusten. Compruébalo haciendo un cortecito con la punta del cuchillo en el centro del filete. 

También puedes optar por una versión mini, haciendo porciones más pequeñas que se coman de un bocado. Es ideal para cenas de picoteo, y si quieres, puedes prepararlos una hora antes y meterlos en el horno todos juntos en el último momento, porque fríos no tienen mucha gracia, pero calientes son una delicia. Con cinco minutos a cien grados será suficiente.

Platos relacionados: 

Lomo con frutos secos

Al cerdo le van de perlas las cosas dulces. No me refiero a la alimentación de los cochinos, ya me entendéis.... Su sabor combina estupendamente con todo tipo de frutas, y ese toque agridulce es mi debilidad. En esta receta se echa todo a la cazuela, y se hace prácticamente solo, así que no hay excusas para probarlo. Es un plato sorprendente. 

Lomo con frutos secos