Se encuentra usted aquí

Salmón en papillote con verduras

Solapas principales

Descripción

El papillote es una técnica que consiste en envolver los alimentos para cocinarlos, de manera que conservan dentro del paquete todos sus jugos, no se incorporan grasas innecesarias y no se manchan cacharros. Vamos, ¡la repanocha! Ésta es una receta de salmón en repanocha, digo, en papillote, con verduras. 

Salmón en papillote
el montaje
bajo en grasas - bajo en carbohidratos - precaución alergias - sin gluten - sin lácteos
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
platos principales - segundos platos
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
Raciones
Prep time
5 minutos
Cooking time
15 minutos
Total time
20 minutos

Ingredients

2
piezas de lomo de salmón
1
puerro
1
zanahoria
1 pellizco
sal gruesa
 
zumo de limón
1
aceite de oliva
4
espárragos trigueros
1 puñado
eneldo

Instructions

Además de los ingredientes, necesitamos una sartén con tapa y un rollo de papel de hornear.

  • Pelamos las zanahorias y las cortamos, junto con el puerro, en bastoncitos de unos cinco centímetros. 
  • Extendemos para cada porción de salmón un rectángulo de papel de horno. Lo dividimos imaginariamente en dos mitades, y colocamos el pescado en el centro de la mitad más próxima a nosotros. Espolvoreamos con eneldo y le colocamos encima el puerro, la zanahoria y los espárragos, crudos; le echamos un chorrito mínimo de aceite y un chorro generoso de zumo de limón.
  • Doblamos el papel por encima del pescado, para que quede entre dos papeles, y procuramos cerrar muy bien el paquetito, doblando y enrollando los extremos. 
  • Colocamos los paquetes en la sartén, apoyando la parte de la piel, a fuego medio. No hace falta añadir aceite, porque ya lo tiene dentro, y básicamente no serviría de nada. Esto se agradece especialmente con un pescado graso como es el salmón, pero podemos cocinar así todo tipo de pescados. 
  • Durante diez minutos dejamos que se cueza con la tapa puesta, y después le damos la vuelta al paquetito para que se haga cinco minutos más. No te preocupes si el papel parece churruscarse un poco, está preparado para soportar temperaturas muy altas.

El punto del salmón va en gustos. Los lomos, si son muy altos, necesitan un poco más que las rodajas, pero si te gusta que esté rosadito por dentro puede que quieras cocinarlo un poco menos. Con estos tiempos, lo normal es que queda bastante hecho y las verduras cocidas, pero al dente. 

  • Finalmente, sacamos los paquetitos de la sartén y los colocamos en cada plato. Cada uno abre el suyo, con cuidado de no quemarse, y lo remata con unas escamitas de sal. 

Notes

¡Maravilloso!, ¿verdad? Es casi mágico. Un salmón convertido en regalo. Y encima tiene factor sorpresa. Vamos, que no se puede pedir más. 

El papillote puede cocinarse también en el horno, de hecho es muy práctico si tienes que elaborar más raciones de las que caben en una sartén. Ahí no hace falta que les des la vuelta a los paquetitos.

Que lo disfruteis.

Platos relacionados: 

Rollitos de salmón ahumado

¿Quieres un entrante para un acontecimiento especial?  Estos rollitos de salmón ahumado, tan coloridos, son ideales para animar una mesa. Además resultan ligeros y mucho más vistosos que una ensalada corriente. Te voy a decir dos rellenos diferentes, para que elijas el que más te guste. 

rollitos de salmón ahumado

Merluza con salpicón de marisco

Sin duda, un plato de verdadero lujo si utilizas los mejores ingredientes: Una merluza bien gorda y blanca, mejillones gallegos y gambones, gordos todos. Perfecto para quedar como un marqués en ocasiones especiales, y además es complicado que te salga mal, porque es muy muy fácil. Si tienes manos al final de los brazos en vez de pies, y un ratillo para cocinar relajadamente y disfrutando, pon la  música, que empezamos.