Se encuentra usted aquí

Pechugas con jamón y queso

Solapas principales

Descripción

Unas ricas pechugas de pollo, con una salsa suave, con los toques sabrosos del jamón y el queso de cabra; una comida con poca grasa y para mojar pan.

plato completo - bajo en grasas - bajo en carbohidratos - bajo en calorías
Dificultad: 
Difícil
Tipo de plato: 
platos principales - segundos platos
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
personas
Prep time
15 minutos
Cooking time
20 minutos
Total time
35 minutos

Ingredients

4
pechugas de pollo
100 grams
jamón serrano (en lonchas)
1
rulo de queso de cabra
1
cebolla
1
vino blanco
1 pellizco
sal
1 pizca
pimienta negra

Instructions

  • ¿Cómo se te dan los cuchillos? Si te apetece, puedes abrir tú mismo la pechuga. No es difícil: Se trata de hacer una lámina lo más grande posible cortando como si quisieras desenrollarla. Pero vamos, que si no te fías mucho de tus habilidades le puedes pedir al carnicero que te lo haga por ti. Una vez abierta. la salpimentamos.
  •  Colocamos, encima de cada pechuga, una loncha de jamón y unos pedazos de queso de cabra, que habremos troceado con los dedos, y enrollamos la pechuga cuidadosamente, intentando que quede lo más prieta posible. Después podemos atarla con un cordel, o coserlas con palillos. También venden unas gomas especiales para cocinar muy útiles para estas cosas.
  •  En una cazuelita donde quepan las pechugas de largo, echamos aceite y cuando esté caliente, doramos las pechugas, luego las sacamos a un plato y en el mismo aceite, pochamos la cebolla que habremos cortado en juliana. Ahora volvemos a meter las pechugas a la cazuela, añadimos el vino y medio vaso de agua (el líquido tiene que llegar al menos a la mitad de las pechugas, se puede echar más vino si es necesario) y las ponemos a cocer a fuego medio, con la tapadera puesta. En veinte minutos, sacamos las pechugas, las fileteamos en rodajas y trituramos la salsa. Ahora ya está todo listo para comer.

Notes

Es un plato muy vistoso, muy rápido de preparar y está muy bueno. Si lo prefieres, puedes usar bacon o jamon cocido en vez de serrano, o cualquier otro tipo de queso, seguirá estando igual de rico. Perfecto para preparar de un día para otro , para llevar a la oficina en tupper y también para congelar.

Platos relacionados: 

Croquetas de pollo

Pongamos que ayer hicimos un rico caldo bien sustancioso, y ahora tenemos mirándonos tristemente desde un plato al pobre muslo de pollo cocido, con la compañía de unos huesos resecos. Tranquilo, pollito, que aún tienes una misión: vamos a hacer contigo unas ricas croquetas. Y no va a quedar de ti ni la sombra.

Primeros platos sugeridos: 

Patatas bravas

Otro de los platos estrella del tapeo, que no falta en ninguna barra de bar, mejor o peor conseguidas, pero siempre apetitosas. Piden a gritos una cervecita, o un vino, y una buena conversación.Y éstas, que las hacemos nosotros mismos, con los mejores ingredientes, recién cocinadas, nos dejan la boca un poco calentita y saben a gloria. Probadlas.

Patatas bravas