Se encuentra usted aquí

Chicharro en escabeche

Solapas principales

Descripción

El chicharro, también llamado jurel, forma parte del grupo de pescado azul, con todos los beneficios que éstos aportan a nuestro organismo. Es difícil no encontrarlo en el mostrador de la pescadería y tiene un precio estupendo. Para acabar de decidirte, te diré que con esta receta tardarás diez minutos en tener la comida lista. Y encima, mira la foto...dice "cómeme".

Chicharro en escabeche
bajo en carbohidratos - sin gluten - sin lácteos - bajo en calorías
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
platos principales - segundos platos
Para hacer con niños: 
0
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
Personas
Prep time
5 minutos
Cooking time
5 minutos
Total time
10 minutos

Ingredients

1
Chicharro (también llamado jurel)
1⁄2
cebolla
2
dientes de ajo
1
hoja de laurel
10
granos de pimienta negra
1⁄2
vino blanco
1⁄4
vinagre (de vino )
1 pellizco
sal
1⁄2
agua
1
aceite de oliva

Instructions

Venga, que acabamos en un momento:

  • En la tienda, le pedimos al pescadero que nos saque los lomos del chicharro, y los parta en dos trozos cada uno. Si se te da bien el cuchillo, puedes hacerlo tú mismo. El chicharro tiene muchas espinas, pero no son difíciles de quitar. Lo salamos y seguimos con la receta.
  • Ponemos en una sartén el aceite y cortamos la cebolla en gajos grandes. Los echamos a dorar a fuego vivo con los dientes de ajo enteros, sin pelar. Cuando empiecen a coger color, retiramos un momento la sartén del fuego para que se enfríe un poco y echamos el  laurel, la pimienta ,el vinagre, el vino y el agua (o sea, todo lo demás). Lo llevamos a ebullición y metemos el chicharro, dos minutos por cada lado. 
  • Te parecerá mentira, pero ya está hecho.

Notes

El resultado es un pescado jugoso y un escabeche suave. Podemos utilizarlo para una ensalada templada, o simplemente cocer unos huevos para acompañar y aprovisionarse de pan para mojar.

Además, los escabeches se conservan de maravilla y si lo preparas con antelación, triunfas seguro.

Primeros platos sugeridos: 

Arroz negro con calamares y gambones

Un plato muy sabroso de arroz con tinta, con ingredientes que puedes tener siempre en casa, para quedar como un marqués.

arroz negro

Rollitos de primavera

Unos rollitos de primavera absolutamente castizos, una herejía para cualquier chino que se precie, pero ricos, ricos. Quiero decir...licos. Muy licos.

Rollitos de primavera