Se encuentra usted aquí

Carbonara

Solapas principales

Descripción

¿Eres de boloñesa o eres  más de carbonara? Las dos salsas estrella de la pasta tienen un hueco en MiMenú.

Buscando las fuentes más fiables y haciendo muchas pruebas, (repetir espaguetis nunca es un problema) al final nos quedamos con la carbonara que más nos gusta, sin hacer demasiado caso a los radicales de la "carbonara-no lleva-nata". Mis dos pequeños expertos la prefieren de la siguiente manera: 

plato completo
Dificultad: 
Fácil
Tipo de plato: 
platos principales - salsa
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
0
Tipo de receta: 
Receta
Básico

Resumen

Yield
raciones
Prep time
7 minutos
Cooking time
10 minutos
Total time
17 minutos

Ingredients

200 grams
bacon (preferiblemente, no ahumado)
1⁄2
cebolla grande
2
huevos
100 mililitros
nata líquida
1
aceite de oliva
1 pellizco
sal y pimienta

Instructions

  • Pon una cazuela con abundante agua salada a calentar. Es muy importante mezclar la salsa con la pasta muy caliente, recién escurrida, y comérsela al momento, así que hay que procurar coordinarse bien. Tranquil@, ésa es la única dificultad que vas a encontrar con este plato: que todo el mundo se siente a la mesa a la primera llamada. Aunque si saben que hoy para comer hay espaguetis, ni eso. Habrá atropellos por el pasillo por llegar los primeros. 
  • Cortamos la cebolla muy menudita y la ponemos a pochar en la sartén con una mínima gota de aceite y una pizca de sal. Pasados cinco  minutos, incorporamos el bacon cortado en taquitos hasta que se dore ligeramente. 
  • Cuando veamos que el agua rompe a hervir, echamos la pasta y contamos el tiempo que indique en el paquete. 
  • Mientras, en un bol  grande, batimos los huevos  junto con la nata. Después, añadimos la cebolla y el bacon, con cuidado de que no caiga la grasa que el bacon puede  haber soltado en la sartén. Espolvoreamos con la pimienta negra y esperamos a que los espaguetis estén cocidos. ¡La mesa ya debería estar puesta!
  • Los espaguetis están aldente. Los escurrimos bien y los volvemos a echar en la cazuela, añadiendo la salsa y removiendo continuamente, con brío.  Ahora es el momento de servir, acompañandolo con un puñadito de queso rallado para cada uno.

Notes

Si andas un poco torpe hoy,no remueves bien, y pasa mucho tiempo entre la cocina y la mesa, el huevo cuaja ligeramente, formando una extraña tortilla de espaguetis. Ni siquiera así llega a estar malo, pero lo mismo no es.

Teniendo en cuenta que esta comida no es muy recomendable dejarla de un día para otro, conviene calcular bien la cantidad de pasta. Un buen plato único tiene aproximadamente 100 gramos de pasta (seca, antes de cocer), y si sois de mucho comer hasta 120 gramos. En cambio, para niños o si llevas una vida sedentaria, igual es mejor una ración un poco más pequeña, 80 gramos.

¿Y bien? ¿Boloñesa o Carbonara?

Platos relacionados: 

Boloñesa

No hay otra receta de salsa italiana tan emblemática como la salsa boloñesa. Es la preferida de los niños, con ella siempre se acierta con los peques, pero no sólo con ellos. Acompañando la pasta forma un plato muy completo, fácil de preparar y sabrosísimo.

Espaguetis con salsa boloñesa

Pasta con calabacín y tofu

Un plato de pasta es algo a lo que casi nadie se puede resistir, y no es para menos. Todo el mundo sabe hacerla, se tarda muy poco, y en esta receta con calabacín y tofu, además es un plato completo, sabroso y vegetariano, para disfrutar sin remordimientos.

Pasta con calabacín y tofu