Se encuentra usted aquí

Canelones de merluza

Solapas principales

Descripción

Unos canelones de pescado , suaves y saludables, totalmente irresistibles. Te van a sorprender. Mirad qué pinta...

canelones de pescado
plato completo - bajo en grasas - precaución alergias
Dificultad: 
Normal
Tipo de plato: 
platos principales - segundos platos
Para hacer con niños: 
1
Para tupper: 
1
Tipo de receta: 
Receta

Resumen

Yield
Raciones
Prep time
20 minutos
Cooking time
10 minutos
Total time
30 minutos

Ingredients

12
láminas de lasaña
500 grams
merluza
3
zanahorias
1
puerro (sólo la parte blanca)
1 cucharada
harina
1
leche (pequeño)
1
tomate frito
1
Bechamel
 
sal y pimienta
1
aceite de oliva

Instructions

El peso del pescado se refiere a sólo la carne, sin espinas ni piel. 

  • Lavamos las verduras, pelamos y rallamos las zanahorias y picamos finito el puerro. 
  • Ponemos una cazuela ancha con agua y sal a hervir.
  • En una sartén grande y honda calentamos un poco de aceite de oliva y ponemos a pochar las zanahorias y el puerro, con un pellizco de sal. Durante los cinco minutos que necesitan para ponerse blanditos, cortamos la merluza en trozos pequeños y lo incorporamos a la sartén, mezclándolo todo. En dos minutos añadimos la harina, removiendo un par de minutos más, y finalmente la leche. Dejamos que cueza todo junto cinco minutos y rectificamos de sal y pimienta.
  • En la cazuela que tendremos ya con agua hirviendo cocemos las láminas de pasta para lasaña, durante diez minutos, procurando  no echar muchas a la vez para que no se peguen unas con otras, y sin olvidarnos de remover con cuidado. Cuando estén cocidas las escurrimos bien para eliminar el líquido.
  • Por último, preparamos la bechamel siguiendo esta receta.
  • Como hacen los chefs, podemos emplatar: Pintamos los platos con tomate frito, si es casero mucho mejor. En cada plancha de lasaña colocamos una gran cucharada de relleno, lo enrollamos y lo colocamos encima del tomate. Cuando tengamos tres, una ración completa, los regamos con tomate frito y con la bechamel.
  • En una presentación más tradicional, si queremos tenerlos listos con antelación o incluso congelarlos, podemos colocarlos en una fuente de horno, cubrirlos de tomate y bechamel completamente para que no se resequen y darles un golpe de horno antes de comer.

Notes

He utilizado placas de lasaña en vez de canelones simplemente porque son más grandes y más cómodos a la hora de enrollarlos, pero la pasta de canelones vale igual, por supuesto. Además, existe una variante muy cómoda de pasta precocida que no necesita más que unos minutos en remojo para poder usarla. 

De toda la vida recuerdo enrollar canelones, de pequeña, con mi madre en la cocina. Solían ser de atún y tomate, y era una de mis comidas preferidas. Participar en la elaboración no  hacía más que aumentar el placer de comérselos, así que en esta época de masterchefsjuniors los peques que nos rodean tienen que disfrutar de lo lindo, metiendo las manos en la masa. 

Como podéis ver, no es un plato que te lleve muchísimo tiempo y tiene una presentación estupenda. Y puedes utilizar de relleno el pescado que quieras: éstos son de merluza, pero hay que probarlos con rape y unas gambas, o con bacalao fresco. ¡Un manjar!

Platos relacionados: 

Bechamel rápida

Una bechamel expréss y con un resultado estupendo, y encima, sin gluten.

Pasta con calabacín y tofu

Un plato de pasta es algo a lo que casi nadie se puede resistir, y no es para menos. Todo el mundo sabe hacerla, se tarda muy poco, y en esta receta con calabacín y tofu, además es un plato completo, sabroso y vegetariano, para disfrutar sin remordimientos.

Pasta con calabacín y tofu

Noodles con trigueros y gambones

Pasta, pero diferente. Los noodles son un tipo de fideo que se puede encontrar fácilmente en formato seco, son fáciles y rápidos de cocinar. Aunque lo admiten todo, en esta receta llevan espárragos trigueros y gambones, y están para morirse. Si te organizas bien, en menos de quince minutos tienes un platazo. 

noodles con trigueros y gambones